
La presidenta del Colegio de Arquitectos de Piedras Negras consideró que la ciclovía es una idea concebida a futuro como parte del plan de desarrollo a futuro de la ciudad.
Por: Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.-Â Al incluirse dentro de los primeros temas del IMPLAN, la propuesta de una ciclovía para Piedras Negras, la presidenta del Colegio de Arquitectos de Piedras Negras, Elvira Cruz, descartó que sea un proyecto aspiracional, no obstante que en otras ciudades del país y el mundo representan alternativas que han sido útiles.
âLa propuesta fue presentada por la arquitecta Aída López, que se integró al IMPLAN como representante del colegio y se trata de una idea concebida a futuro, el encontrarse Piedras Negras en pleno crecimientoâ.
Aí±adió que tanto para los urbanistas como para los proyectistas, es importante que Piedras Negras tenga un adecuado crecimiento, ya que se ha demostrado que una mala planeación afecta la movilidad como ocurre actualmente en diversas ciudades metropolitanas del país.
âProyectos como de este tipo están pensados a futuro, no se presentan por capricho o por moda; de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano, se ha planteado que el crecimiento de la ciudad es hacia el norte, tanto en el área industrial, de comercio y vivienda y se tiene que optimizar ese desarrolloâ.
Aí±adió que el centro y sobre todo el sur de la ciudad, son un reflejo del descuido que se tuvo en la planeación urbana, hacia esos sectores.