
A 14 aí±os de la tragedia que cobró la vida de más de 30 personas y múltiples desaparecidos en Villa de Fuente
Por: Orquidea López AllecPiedras Negras, Coah.-Â Con cartelones de notas publicadas sobre la catástrofe, así como dos mantas con la leyenda â4-4-04 No se olvidaâ, se conmemoró este miércoles los 14 aí±os de la inundación por el desbordamiento del río Escondido en Villa de Fuente.
Armando Martínez Macías, representante del Comité por la Verdad de Villa de Fuente, indicó que desde tempranas horas realizaron el plantón, el cual además es una exigencia a los gobiernos al clamar justicia y una presa rompepicos que no llegan.
Desde el 4 de abril de 2004, ya no es lo mismo para los villafontinos, dijo y los habitantes de las colonias que se vieron afectadas con la inundación, dado que el miedo persiste en la población a una nueva catástrofe.
Seí±aló que han pasado cuatro administraciones municipales y tres estatales y nadie ha hecho nada para solucionar la problemática que pone a los villafontinos principalmente en vulnerabilidad cuando caen lluvias intensas.
Aunque quienes vivieron la tragedia aseguran que fueron más, según cifras oficiales fueron 38 muertos y siete desaparecidos por el desbordamiento del río Escondido en 2004.
Martínez Macías, criticó que se haya invertido en alarmas que solo persisten como âelefantes blancosâ porque nunca se les dio un uso y ahora se encuentran en mal estado.
Además, el hecho de que no se destine a personas verdaderamente capaces en Protección Civil que puedan dar capacitación a la población vulnerable sobre qué hacer en caso de presentarse una creciente del río u otro desastre natural como un tornado que ya ha tocado a Villa de Fuente.