WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Autora de tiroteo era una 'youtuber' inconforme

Tenía cuatro canales de YouTube y publicaba contenidos en farsi, turco e inglés.

  • 312

Tení­a cuatro canales de YouTube y publicaba contenidos en farsi, turco e inglés.

Por: Agencias

Madrid.- Nasim Najafi Aghdam, la mujer de 39 aí±os que disparó este martes contra la sede de YouTube en Silicon Valley e hirió a tres personas antes de quitarse la vida, odiaba a la compaí±í­a y la acusaba de discriminación, según ha recogido Reuters en base a las publicaciones de su página web. La policí­a de San Bruno, la localidad al sur de San Francisco donde ocurrió el tiroteo, aún investiga los motivos del ataque y ha informado de que por el momento, no existen indicios de que Aghdam conociera a las ví­ctimas: un hombre y dos mujeres.

La atacante, de origen iraní­, viví­a en la ciudad de San Diego (California). Recientemente, se habí­a quejado de la polí­tica de retribuciones de la plataforma de ví­deos. En una publicación de Instagram del pasado 18 de marzo, la autora del tiroteo criticó que todos sus canales de YouTube habí­an sido "filtrados" por la plataforma, para que sus ví­deos difí­cilmente pudiesen conseguir visualizaciones

Además, en otra publicación de finales de enero, la mujer se quejaba de que la compaí±í­a censuraba el contenido de sus cuentas y le estaba haciendo perder dinero. Según recogen varios medios estadounidenses, su padre, Ismael, dijo que estaba enfadada porque YouTube habí­a dejado de pagarle por sus ví­deos. "Odiaba a la compaí±í­a", seí±aló. Antes del suceso, su familia habí­a denunciado su desaparición después de que no respondiera las llamadas telefónicas por dos dí­as. Los agentes la localizaron horas antes del tiroteo durmiendo en su coche, estacionado en un aparcamiento a 25km de la sede de la compaí±í­a y avisaron a su familia, según recoge Reuters.

https://www.youtube.com/watch?v=b1Vi4YGMGkk

Activista vegana y defensora de los animales

Aghdam, que utilizó en el asalto una pistola de calibre 9 milí­metros, se definí­a como activista vegana y aparte de sus canales de YouTube, tení­a una página web, llamada NasimeSabz.com (brisa verde en persa), donde publicaba artí­culos y ví­deos sobre una variedad de temas como la cultura persa, el veganismo y el maltrato animal. También colgaba rutinas de ejercicio fí­sico y remití­a contra la compaí±í­a. "No existe libertad de expresión en el mundo real y serás suprimido por contar la verdad que no es apoyada por el sistema" escribió.

La atacante criticaba a YouTube porque consideraba que no permití­a la "igualdad de oportunidades". "Tu canal crecerá si quieren", se puede leer en la página web. Junto al texto, Aghdam habí­a adjuntado cuatro pantallazos de uno de sus canales de YouTube donde seí±alaba la reducción de visualizaciones de sus ví­deos y cómo habí­a cobrado diez centavos por más de 300.000 reproducciones. Aghdam también citó una frase atribuida Adolf Hitler: "Haz la mentira grande, hazla simple, repí­tela y puede ser que la crean".

Después del ataque, los cuatro canales de YouTube han sido desactivados por "graves violaciones de las polí­ticas de YouTube". Además, su cuenta de Facebook y una cuenta de Instagram supuestamente vinculada con ella también han sido desactivados.

Recorte de la píƒÂ¡gina web de Nasim Najafi Aghdam.

Con información de El Paí­s

Publicación anterior Una madre y su hijo mueren tras ser atacados por su perro
Siguiente publicación EU otorga cada vez menos visas bajo el gobierno de Trump
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;