Por parte de las autoridades electorales del Estado y la Federación con base a lo suscrito en el artículo 209.
Por: Paúl Garza
Allende, Coah.-Â A partir de este lunes el Municipio de Allende restringió la divulgación de sus acciones y actividades en acatamiento a la norma de las autoridades electorales del Estado y la Federación con base a lo suscrito en el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales.
A través de un boletín emitido de la Presidencia Municipal a los medios informativos asignados a la cobertura de los eventos emanados del Ayuntamiento, hacen una transcripción fiel del impedimento mediático de los mismos.
De acuerdo a lo compartido a los medios de comunicación, se les dio a conocer que únicamente durante el tiempo que comprenda la campaí±a electoral federal y local, hasta la conclusión de la misma, se suspenderá la difusión de toda propaganda del presente gobierno.
Se aclara en el mismo boletín que se hará la excepción en las campaí±as de información de las mismas autoridades electorales, las relacionadas a servicios educativos y de salud, y las necesarias para la protección civil en situaciones de emergencia.
Los representantes de los diversos medios recibieron dicha notificación y prácticamente toda información pública fue restringida, únicamente serán cuidadosos en autorizar aquella que permita la ley electoral a efecto de no caer en ninguna situación irregular o contraria a este precepto.
Esta prohibición de divulgar toda propaganda gubernamental ocurre siempre durante los procesos electorales tanto federales, estatales y locales para evitar que las acciones, obras, servicios y demás actividades sean interpretadas como actos proselitistas.
