
Por segundo día consecutivo, Donald Trump se lanzó a través de Twitter para criticar a México y a su propio Congreso. Dijo que México debe detener la caravana Viacrucis Migrante 2018.
Por: AFP
Washington, DC.-Â El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió este lunes a arremeter con furia contra México, al afirmar que el Gobierno de este país debe detener la enorme caravana de inmigrantes que se aproxima a la frontera entre los dos países.
Por segundo día consecutivo, el mandatario estadunidense recurrió a la red Twitter para criticar a México y a la caravana denominada Viacrucis Migrante 2018, y también al propio Congreso estadunidense.
âMéxico tiene poder absoluto para no dejar que esa enorme âcaravanaâ de personas ingrese a nuestro país. Deben detenerla en su frontera norteâ, escribió el presidente en Twitter, un día después de haber acusado a México de hacer âmuy pocoâ al respecto.
La irritación del Presidente se concentra en la caravana integrada por unos mil 500 migrantes centroamericanos, que salió el 26 de marzo de la ciudad mexicana de Tapachula, hacia la frontera con Estados Unidos. Este lunes, Trump apuntó que en México âlas leyes fronterizas funcionanâ, y por ello las autoridades de este país âno deben permitir que esas personas ingresen a nuestro país, que no tiene leyes fronterizas efectivasâ.
âPor ridículo que parezca, las leyes de nuestro país no nos permiten enviar fácilmente a aquellos que cruzan nuestra frontera sur de donde vinieron. Todo un gran desperdicio de procedimiento debe llevarse a cabo. México y Canadá tienen leyes de inmigración difíciles, mientras que las nuestras son una broma de Obama. ACTíA, CONGRESOâ, escribió el mandatario en Twitter.