
Por parte del Departamento de Ecología del municipio.
Por: Paúl GarzaZaragoza, Coah.-Â El Departamento de Ecología ha registrado una intensa actividad con lo relacionado a la limpieza, descacharrización, poda de árboles y plantación en las áreas verdes, pero recientemente se dieron a la tarea de atender la problemática de las acequias tapadas.
Luis Donaldo Espinal, director de Ecología, al igual que el personal que labora en esta dependencia atendieron un sinnúmero de reportes de los diferentes sectores de la ciudad relacionados con el medio ambiente.
La limpieza y la descacharrización ha sido una prioridad constante de la Alcaldesa Angeles Flores Torres al asumir la presente administración se han dedicado no solamente de embellecer la imagen de la ciudad, sino de mantenerla siempre limpia en sus calles y banquetas.
Acaban de realizar una limpieza y poda de árboles en el área verde del Fraccionamiento Los Charles para disfrutar de estos espacios que oxigenan el pulmón de la ciudad y de sus habitantes.
La petición había sido formulada por los habitantes a la Presidenta Municipal, quien se coordinó con el departamento para ello.
En cuanto a la problemática de las acequias tapadas o azolvadas de basura y objetos sólidos no es nada nuevo, siempre se ha batallado desde administraciones anteriores, derivado por la falta de conciencia y cultura de quienes ven el curso de las aguas como banda transportada de toda clase de desechos.
Desgraciadamente en un punto intermedio del canal, la obstrucción es inevitable, se desbordan las aguas y se originan inundaciones que afectan la misma vialidad, propiedades y casas-habitación.
Los trabajadores fueron comisionados a realizar intensa labor de limpieza y destape de las acequias de donde por cierto han extraído materiales plásticos, vidrio, fierro y sólidos que no se pueden deshacer.
Las autoridades pidieron a la comunidad crear conciencia al no arrojar basura al canal para que el agua llegue al destino de las parcelas y huertas que alimentan la vegetación de la ciudad.