
Fuentes internas de la Curia informaron de un número de presbíteros que se están separando de sus cargos. Esta reacción viene poco después de que se le entregará al Vaticano una lista de nombres.
Por: Jesús Castro
Saltillo, Coah.-Â Fuentes al interior de la Diócesis revelaron el retiro de sacerdotes de algunas parroquias; no es una âpurgaâ, se debe a la solicitud de curas que están dejando el ministerio y se espera que luego de Semana Santa se vayan otros tres.
Luego de que se difundiera que hay por lo menos tres curas de la Diócesis de Saltillo que ya no están al frente de parroquias y que sus nombres ya no aparecen en el directorio diocesano, se especuló que se trataba de la suspensión del ministerio por parte del obispo Raúl Vera.
Sin embargo, dos fuentes internas de la Curia informaron que se trata de una desbandada de presbíteros que están separándose del trabajo parroquial. Algunos temen estar en la lista de acusados por pederastia que el activista Ignacio Pacheco entregó al Vaticano.
Manifiestan que tras darse a conocer los primeros nombres, el nerviosismo cundió en el presbiterio, al grado de que otros tres han manifestado su intención de dejar el ministerio: el párroco de una iglesia en Saltillo y otro que fue formador del Seminario.
Otro que podría dejar el ministerio está asignado a una parroquia de Monclova, y que incluso estuvo recluido en una âcasa de recuperaciónâ, luego de que se le sacó de otra parroquia de aquella región, por el escándalo que desató la relación sentimental que sostenía con un menor de edad.