
El comedor se encuentra ubicado en una parroquia del ejido Piedras Negras y atiende diariamente a un promedio de 45 nií±os de las colonias cercanas.
Por: Lorena Carrillo
Piedras Negras, Coah.-Â El Comedor Infantil de la Parroquia del Perpetuo Socorro, ubicada en el ejido Piedras Negras cumplió cinco aí±os de atender nií±os de las colonias cercanas a quienes les ofrece un alimento diario.
El padre José Calvillo Rodríguez, párroco de Nuestra Seí±ora del Perpetuo Socorro comentó que en promedio se atienden 45 nií±os diarios.
Seí±aló que diariamente se atienden entre 45 y 50 nií±os, a quienes se les provee de alimentos, lo cual es un apoyo para las familias ya que los pequeí±os se van a la escuela bien comidos.
âAparte de compartir los alimentos con los nií±os, también les apoyamos con formación cristiana y de valores para ir formando buenas personas para el día de maí±ana; que sientan ellos que la iglesia es una madre amorosa y misericordiosa que se preocupa por sus hijos necesitadosâ.
El padre Calvillo Rodríguez comentó que el comedor inició su labor hace cinco aí±os y en aquel tiempo solo tenían cuatro o cinco nií±os con quienes compartir los alimentos, pero el número de pequeí±os fue aumentando y ahora hay entre 45 y 50 nií±os diariamente.
âHace cinco aí±os, un grupo de personas pertenecientes a la Pastoral Social de la parroquia crearon el comedor como una forma continua de ayudar a las personas necesitadas y en ese afán inició la labor de dar de comer a los nií±os necesitados para que no se fueran a sus clases sin haberse alimentadoâ.
El comedor apoya a los nií±os de lunes a viernes con el fin de que no se vayan a la escuela sin haber ingerido alimentos y ha logrado salir adelante con la ayuda de algunos bienhechores.
âLa providencia del Dios nos asiste y nunca nos deja de su manoâ, seí±aló el padre José Calvillo Rodríguez durante el festejo de aniversario del comedor infantil de la parroquia de Nuestra Seí±ora del Perpetuo Socorro.