
Integrantes de la sociedad de padres de familia de la primera López Mateos solicitaron que la jefa de sector intervenga para que las maestras no tapen las cámaras.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.-Â Con firmas de más de 100 madres de familia, integrantes de la sociedad de padres de la escuela primaria Adolfo López Mateos solicitaron la intervención de la jefa de sector uno para que exija a la directora del plantel el uso de las cámaras de vigilancia en las aulas.
Carmen Inés Bass, presidenta de la sociedad de padres, dijo que las cámaras de vigilancia para cada uno de los planteles fueron donadas por la empresa que les instaló las computadoras, pero no las usan porque las maestras las tapan, ya que afirman, se violan sus derechos.
Las maestras no quieren nada con las cámaras, pero los padres de familia indican que es por la seguridad de los alumnos, ya que puede surgir alguna problemática y así se podrá tener certeza de lo que pasa.
Además dijeron que las cámaras solo se podrán revisar cuando pase alguna incidencia, es saludable para todos, pero las maestras no quieren trabajar con ellas, al grado de que las mantienen tapadas para que no les filmen su labor diaria.
Todos los padres están de acuerdo en que las cámaras estén encendidas durante las horas de clase, pero las maestras no quieren, las tapan, sobre todo las que tienen base, ya que afirman que no tienen privacidad y se les violan sus derechos.
Acudieron ante la directora Leticia Villarreal pero dice que no puede hacer nada; las maestras de base están en su derecho.
Las madres de familia entregaron el pliego petitorio ante la jefa de sector para que intervenga y se tenga una respuesta favorable al regreso de las vacaciones de Semana Santa.