
La fiscalía antiterrorista se está haciendo cargo de la investigación de este ataque.
Por: Agencias
Francia.- Al menos una persona ha muerto en una toma de rehenes en un supermercado de Trí¨bes, a las afueras de Carcassonne, al sur de Francia, por un individuo que ha dicho pertenecer a la organización terrorista Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés), según fuentes cercanas a la investigación. Un portavoz del ministerio de Interior ha declarado que no puede "confirmar" que haya dos personas muertas, como habían informado fuentes de la investigación.
Según 'La Depeche.fr ', las dos víctimas mortales serían el carnicero del supermercado y un cliente. El agente herido ya está hospitalizado en Carcassonne.
La toma de rehenes se producía minutos después de que un policía resultara herido por bala a pocos kilómetros, aunque ambos incidentes aún no han sido relacionados de manera oficial. La fiscalía antiterrorista se está haciendo cargo de la investigación de este ataque, que el primer ministro francés, Edouard Philippe, ha calificado como "serio". Francia ha sido golpeada en 2015 y 2016 por una serie de atentados terroristas que en total dejaron 238 víctimas mortales.
El terrorista es un marroquí conocido por la policía, en concreto por la Dirección General de Seguridad Interior, según adelanta 'La Depeche.fr'.
Este medio cuenta con el testimonio de uno de los clientes que ha logrado salir del establecimiento y que relata como el atacante "de unos treinta aí±os" sacó un arma y gritó: "Estáis bombardeando Siria, vais a morir".
Prise dâotages dans lâAude: la situation est âsérieuseâ, juge ídouard Philippe pic.twitter.com/9V8LZCmsgW
â BFMTV (@BFMTV) 23 de marzo de 2018
Según la Agencia France Presse, que cita a fuentes de la investigación un hombre âentró hacia las 11.15 horas en el supermercado Super U y se escucharon varios disparosâ. No se ha precisado el número de personas que permanecen retenidas, aunque Thierry Desouches, portavoz de Systí¨me U, la cadena de supermercados, ha seí±alado que una decena de personas fueron liberadas.
El supermercado Super U es una tienda de 2.000 metros cuadrados en la que trabajan 50 empleados, aunque en la central no disponen de información exacta sobre el número de trabajadores que se encontraba en el lugar a la hora del ataque, informa EFE.
Con información de El Mundo y El País