Creció el rio San Rodrigo, pero no hay peligro de desbordamiento
Por: Redacción
Zaragoza, Coahuila.- Se tiene registro de hasta 8 pulgadas de precipitación en comunidades como San Fernando y El Remolino, lo que derivó en un aumento del caudal en el río San Rodrigo, sin que ello represente peligro de desbordamiento.
A decir de las autoridades, rancheros y lugareí±os cercanos principalmente el Río San Rodrigo el nivel de las aguas están tranquilas y se está monitoreando a efecto de alertar a los ranchos vecinos en caso de que se registre una creciente.
Se informó que en el rancho el Cedro, el pluviómetro había registrado 9 pulgadas de precipitación, pero oficialmente la autoridades habían reportado únicamente ocho pulgadas en el área de los ejidos San Fernando y el Remolino.
Gracias al escurrimiento de las aguas procedentes de la serranía, los cauces naturales de San Rodrigo y el San Antonio volvieron a recargar su aguas al igual que el río Escondido, pero no representaban ningún peligro de desborde.
Sin embargo, se mantienen monitoreando los tres ríos que pasan por esta ciudad y que desembocan en uno solo al río Escondido de Villa de Fuente, para estar alerta y mantener debidamente informado a las autoridades de Protección Civil de esa frontera.
Los pronósticos por parte de Conagua seí±alaban un 90 por ciento de posibilidades de lluvias por lo menos hasta este martes, según informaron las autoridades de protección civil que a diario reciben los reportes meteorológicos.
[caption id="attachment_19073" align="alignnone" width="960"]

Los ríos San Antonio, San Rodrigo y Escondido recargaron su afluente pluvial gracias a las lluvias.[/caption]