
Para un mejor desempeí±o en sus labores en el municipio Zaragoza.
Por: Paúl GarzaZaragoza, Coah.-Â Los elementos policíacos municipales fueron sometidos a un intenso entrenamiento físico, a realizar prácticas en el uso y manejo vehículos oficiales en situaciones de emergencia, pláticas sobre seguridad personal y sometimiento a infractores con respeto a los derechos humanos, así como instrucción militar.
Uziel Rodríguez Cardoza, director de seguridad municipal, dio a conocer que las indicaciones de la alcaldesa íngeles Flores Torres son claras en el sentido de contar con un cuerpo policíaco eficiente, preparado y dispuesto a brindar la protección de la ciudadanía de Zaragoza.
Por tal motivo los policías reciben pláticas y los ponen a pruebas para que durante el cumplimiento de sus labores ésta sea apegada conforme a Derecho, así como el de estar disponibles para auxiliar en situaciones de riesgo.
Actualmente reciben disciplina militar para crear una Escolta Policial que los represente en los distintos eventos cívicos y patrióticos.
El director de seguridad aí±adió que siguen adelante con los programas de âProximidad Socialâ y âPolicía Amigoâ para crear también la cultura de la denuncia ciudadana y se genere esa confianza con los responsables de hacer cumplir la ley.