
El novillero Pedro Bilbao hará su debut con caballos el próximo domingo en la Plaza San Marcos, en lo que será su quinta novillada.
Por Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- âCon enorme alegría, ilusión y gusto por partir ya plaza en mi tierra, un compromiso fuerte, tengo fe en mí en que todo saldrá bienâ. Seí±aló el novillero Pedro Bilbao, quien hará su debut con caballos este próximo domingo en la que toca a la Plaza San Marcos, en lo que es la Cuarta de la Temporada 2018, donde compartirá cartel con el también acalitano, José María Pastor y el espaí±ol Fernando Flores; quienes estoquearán ganado de la dehesa de Cortina Pizarro. Sobre este importante compromiso, el joven aguascalentense comentó lo siguiente:
âDesde que tengo uso de razón, siempre quise ser torero, mi abuelo don Alberto González me llevaba a las novilladas, ahí nació mi sueí±o, con el tiempo mis papás no lo veían bien, hasta los quince aí±os que casi me escapaba para ir a la Academia Taurina Municipal, ahí empezó todoâ.
¿Pedro, cuántos festejos llevas ya con caballos?
âLa del próximo domingo será mi quinta novillada, y ojala se cumpla aquello que dice no hay quinto maloâ.
Platicamos sobre tu estancia en Espaí±a:
âEstuve por once meses en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) de Fuentelencina, provincia de Guadalajara, Espaí±a; mi maestro era Luis Miguel Encabo y el director de la Escuela Pedro Alonso; siento que durante todo este tiempo maduré mucho como torero y persona, ya que todas las circunstancias que pasaron como la cornada que sufrí, estar parado mucho tiempo y después justificarme en los festivales para que me dieran más y más, me sirvió muchoâ.
Pedro, donde fue tu bautizo de sangre que nos comentas y que pasó después de la cornada:
âFue en Guerrero y Carpintero, después de tres semanas de llegar a Espaí±a, en una ganadería, este percance me sirvió para mejorar como torero, porque vi lo duro de la profesión, no tanto por la cornada sino por estar casi una semana sólo en el hospital, todo eso fue muy duro para mí; de verdad ahí fue cuando dije quiero ser torero, creció mucho mi vocaciónâ.
El compromiso es fuerte, no sólo para ti sino para todos los novilleros que están tomando parte en esta temporada:
âAsí es, la afición exige pero creo para bien de nosotros los novillerosâ.
¿Cómo te decantas a la hora de hacer el toreo?
âSobre todo el concepto de torear bien y con más ganas, es lo que quiero demostrar este próximo domingoâ.
¿Pedro, cómo se te da la suerte suprema?
âBien afortunadamente, desde un principio se me ha dado bien y espero siga así;Â es importante ser certero este domingo para tener un triunfoâ.
¿Del cartel, que nos puedes decir?
âEs rematado, José María Pastor es un buen torero y aprieta mucho en el ruedo por su experiencia, sobre el espaí±ol Fernando Flores también es un estupendo novillero; será la primera vez que mate ganado de Cortina Pizarroâ.
Me imagino que estas noches sueí±as con el triunfo:
âEfectivamente, eso sucede en los diez minutos en que puedo conciliar el sueí±oâ. (sonríe)
La mejor de las suertes Pedro ¿Deseas mencionar algo más?
âDecirles que los espero el próximo domingo en la Plaza San Marcos, los aficionados verán a un novillero con ganas de ser grande en esta hermosa fiesta brava, concluyóâ. ([email protected])