
La sanción no tiene nada que ver con el género sino con su comportamiento.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Un arresto de 24 horas así como una suspensión por quince días sin goce de sueldo, fueron las sanciones que se le impusieron a los dos oficiales de la Policía Preventiva, ambas mujeres, que iban de copilotos en las patrullas que jugaban carreras el domingo en el libramiento Pérez Trevií±o.
Las agentes responden a los nombres de Silvia ívila Espinoza y Dulce Mariela Maldonado Barrera, según lo confirmó la propia presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, quien seí±aló que a pesar de ser mujeres, la sanción no tiene nada que ver con el género sino con su comportamiento.
Agregó que tras los hechos y el despido de Julio Iván Samaniego Cortés y Silverio Cortés Pulido, sostuvo una reunión con mandos medios y superiores de la corporación, donde les advirtió que no se tendrá tolerancia alguna con éste y cualquier tipo de anomalías, y los exhortó a mantener la disciplina dentro de la Policía Preventiva.
La alcaldesa Sonia Villarreal reiteró que cualquier elemento que dé una mala imagen de la corporación y de la administración será sancionado, por lo que los invitó a conducirse con responsabilidad y respeto, tanto a la ciudadanía como al uniforme.