
A los ojos de sus tres hijas, Perla Morales Luna fue subida a la patrulla âpor estar en el país de manera ilegalâ.
Por: Agencias
California.-Â Varios activistas de National City, en el sur de California, se manifestaron hoy en defensa de una madre inmigrante detenida por agentes federales y cuyo arresto fue captado en dos videos que se han vuelto virales en las últimas 24 horas.
A través de las redes sociales comenzó a circular un vídeo donde se muestra a una mujer que es separada de sus hijas las cuales se encuentran llorando en una calle en California y empujada al interior de un vehículo de la patrulla fronteriza.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dice que Perla Morales Luna fue identificada como miembro de una organización transnacional de contrabando humano y detenida por estar ilegalmente en el país.
Este hecho ocurrió el pasado tres de marzo en National City, dicho arresto fue seí±alado como âgrotescoâ por parte de Benjamín Prado, coordinador del programa en el frontera.
Así justificó la patrulla fronteriza la forma en la que detuvo a Perla Morales, una inmigrante mexicana acusada de contactar a conductores que transportaban a inmigrantes ilegales. La familia asegura que ella no es una criminal pic.twitter.com/SmDBW3xVXS
â Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 10 de marzo de 2018