
El aí±o pasado fuero cuatro los casos que se atendieron.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria Número Uno, mantiene un cerco sanitario en los dos casos sospechosos de rickettsia, que aunque no sean confirmados se atienden por igual para evitar mayores problemas de salud por la garrapata, indicó Adalberto Peí±a de los Santos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, indicó que este aí±o son dos casos los que se mantienen como sospechosos, el aí±o pasado fueron cuatro que se atendieron en su momento, como ocurre en la actualidad.
La Rickettsia es una enfermedad viral que la trasmite el vector que es la garrapata, por lo cual deben estar muy al pendiente y que sólo se contrarresta manteniendo la limpieza en su hogar e higiene y vacunación de sus mascotas.
Se tiene que mantener la limpieza en su casa y en los perros para que no se infecten de estos animales, ya que andan en la calle y por la noche conviven con sus hijos y podría ahí generar un problema de salud.
Si se cumple con la limpieza, la rickettsia nunca podrá ser un grave problema, en estos momentos hay dos casos sospechosos por un piquete de garrapata, se investiga, se hace el cerco sanitario por medio de la fumigación, porque hay que ser preventivos.