
En la acusación formulada por el Ministerio Público se indica que el abuso sexual ocurrió aproximadamente a las 7 de la tarde.
Por:Â AgenciasCiudad Juárez.- El médico acusado de haber cometido abuso sexual en contra de un nií±o de 6 aí±os fue vinculado a proceso penal al considerar un Tribunal de Control que la declaración del menor en contra del galeno es contundente.
En la acusación formulada por el Ministerio Público se indica que el abuso sexual ocurrió aproximadamente a las 7 de la tarde del pasado 27 de febrero en la farmacia Similares ubicada en bulevar íscar Flores Sánchez 6640 local 15, casi cruce con bulevar Zaragoza, a donde la víctima âcuya identidad quedó bajo reserva judicialâ fue llevada a recibir asistencia médica porque presentaba temperatura y dolor de garganta.
Después de revisarlo, el doctor Marco Antonio Morales Arellano le pidió a la madre que comprara el medicamento de forma inmediata para inyectar al paciente.
Presuntamente cuando la madre salió del privado del doctor para adquirir la medicina en el mismo establecimiento, él le hizo tocamientos lascivos al pequeí±o en el área genital sin el propósito de llegar a la cópula.
La jueza de Control Maribel Carrillo Mendoza dijo ayer que el delito y la presunta responsabilidad de Morales Arellano estaba acreditada con el seí±alamiento directo del nií±o de seis aí±os.
El menor refirió ante el MP que ese día estuvo enfermo y lo llevaron a la farmacia, donde se quedó sentado mientras su mamá salía a comprar las medicinas y el doctor cerró la puerta del consultorio, le dijo que lo iba a revisar, lo subió a la camilla, le subió la ropa para aplastarle el estómago y eso le dolió, luego le tocó sus partes íntimas por debajo de la ropa.
También indicó que al regresar su madre al privado de médico, este le puso una inyección y al despedirse le dio un beso y unos panes. Cuando se subieron a la camioneta le contó a su mamá lo sucedido.
Esa versión, indicó la juez, es creíble por ser emitida por quien sufrió la agresión.