
Celaya, Gto.- Una mujer de la Policía estatal fue ejecutada y un comandante está grave por una herida de bala en la cabeza. En menos de un mes han sido asesinados tres policías de la ciudad.
Los elementos policíacos fueron perseguidos por un grupo de sicarios cuando terminaron su turno laboral.
A las 8 de la maí±ana, sobre la vialidad México-Japón esquina con el camino que conduce a la comunidad San Miguel Octopan, los sujetos dispararon contra los oficiales que viajaban en un carro Seat.
La mujer policía asesinada es Cesárea Saavedra Jiménez y el comandante herido es José Huerta Fuentes.
El 9 de agosto, el comandante de la Policía de Celaya, Marco Antonio Murillo Gómez, fue ejecutado cuando comía en el mercado El Dorado. El mando recibió un tiro en la nuca. A las 12 del día, el Murillo Gómez comía en una fonda y sin mediar palabras un hombre le disparó en la nuca. El sicario salió corriendo del mercado y huyó en una camioneta Durango.
Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Policía Ministerial y la Policía Municipal implementaron un operativo para tratar de localizar al asesino.
El 19 de julio un elemento de la policía local fue asesinado a balazos cuando terminó su turno laboral.
El oficial Mecedonio Martínez Sánchez fue ejecutado en la calle Viuda de San Román.
âEl gendarme acabada de salir de turno, la información preliminar que tenemos, es que bajó de su vehículo a desayunar en lugar donde vendían jugos y en ese momento pasaron unos sujetos y le dispararonâ, informó en esa ocasión el secretario de Seguridad de Celaya, César Vázquez Rivera.