
Si la persona desaparecida tuvo descendientes, sus hijos pueden atender la campaí±a de toma de muestras. En caso contrario, los padres también pueden acudir.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 1 marzo 2018.- Personal de la dirección de Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría General de la Republica continuarán este viernes en UANE la campaí±a de toma de muestras a familiares de desaparecidos y el cuestionario Ante Mortem, seí±aló Juan Humberto Morales, encargado del área de trabajo social de la Asociación Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas.
Indicó que a esta toma de muestras de ADN pueden asistir los hijos, en caso de que el desaparecido haya tenido descendientes, o los padres, si se trata de una persona soltera, y se lleva a cabo con la finalidad de actualizar la base de datos de familiares de desaparecidos ante las exhumaciones que se llevan a cabo.
Morales dijo que adicionalmente el sábado, a partir de las 10:00 de la maí±ana, en las mismas instalaciones de UANE, se realizará una sesión de información para familiares de desaparecidos donde se explicará qué familiar puede dar muestra de ADN o a qué autoridad se le pueden dar datos si hay un familiar desaparecido.