
El dólar desciende hasta los $17.50 en los últimos días y combustibles siguen al alza.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- El segundo mes del aí±o cerró con un aumento más al precio de la gasolina, ahora fue de 9 centavos que lo ubica en 14 pesos con 10 centavos el litro de Magna, mientras que el tipo de cambio peso-dólar se mantiene en 17.50 pesos por uno.
Desde que inició el aí±o, el precio de la gasolina se ha mantenido al alza a pesar de que sea centavo por centavo, pero se ha acumulado y ha llegado a rebasar los 14 pesos.
Los consumidores ven con desagrado el aumento del energético porque pensaban que sería momentáneo, pero es una realidad, ya que en el interior de la República se disparó y su precio llega casi a los 20 pesos por litro.
Según los concesionarios de Pemex indicaban que el alza del precio de la gasolina se debía a la volatilidad del peso frente al dólar, pero no es así, porque el peso mexicano se está recuperando un poco y es cuando más se eleva el costo de la gasolina.
Pareciera que a los concesionarios de Pemex y gasolineros no les importan los precios de la paraestatal, pues ellos mantienen los combustibles caros pese a que el tipo de cambio debería reducirlos.