
Aunque un sector de su partido se ha puesto del lado del gobernador de Veracruz, el presidente del PRI ha dicho "No cederemos a presión algunaâ, por lo cual el proceso interno contra Duarte continuará.
Por: Ariadna García, Juan Arvizu y Raúl Torres, para EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MíXICO.- âNo cederemos a presión algunaâ, afirmó el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la rebelión de diputados federales priístas en defensa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se perfila para perder maí±ana su militancia partidista.
Pero el respaldo a Duarte en un desplegado provocó fisuras en el tricolor. De los 20 firmantes, tres se desdijeron en entrevista con EL UNIVERSAL.
âEl documento definitivamente lo desconozco; veo que ahí está mi firmaâ, dijo la diputada María del Carmen Pinete. Lo mismo sucedió con sus compaí±eros del PVEM Javier Herrera y Adriana Sarur.
El senador Carlos Alberto Puente Salas, vocero del CEN y del Consejo Político del PVEM, advirtió que les formulará un extraí±amiento por escrito a los cuatro diputados ecologistas, en el que se les seí±alará âde manera tajante: se equivocaronâ.
No obstante la cascada de deslindes, apareció otro desplegado de sectores priístas en Veracruz âCNOP, CTM, Red de Jóvenes y del Organismo de Mujeres (OMPRI)â en donde seí±alan que âsería un error monumental el aplicar cualquier tipo de sanciónâ a Javier Duarte, âapoyados en las ridículas y electoreras denuncias de nuestros adversariosâ.
Víctor Sánchez, dirigente de la CTM en Veracruz, dijo que le dieron a firmar hace cuatro o cinco días un documento de respaldo a la democracia, pero no en defensa de Duarte.
Martha Montoya, presidenta de la OMPRI, dijo: ârechazo mi participaciónâ en el desplegado.