Buscan formalizar el servicio de transporte e incorporarse de manera legal a esta ciudad.
Por: Laura Martínez Posada
Piedras Negras, Coah.-Â Aunque se desconocen los temas que se estarán abordando, este miércoles alrededor de las 11:00 horas, representantes legales del servicio de taxi âUBERâ sostendrán una reunión con el director del departamento de servicios municipales concesionados Luis Gómez, aunque no se descarta que deseen incorporarse de manera legal para seguir otorgando el servicio en esta ciudad.
La pasada administración llevó a cabo algunas modificaciones al reglamento de transporte municipal para que este tipo de empresas digitales se adhieran de manera formal y con diversas especificaciones a fin de proporcionar seguridad a los usuarios en las unidades.
Solo por mencionar algunos de los requerimientos solicitados se destacan el que los vehículos sean de reciente modelo, contar con seguro, cobrar al pasajero mediante tarjeta, darse de alta ante el Estado, ser reconocida la plataforma entre otros rubros que de ser aplicados, sin ningún problema pueden operar en esta localidad.
Pese a los avisos previos por la autoridad hacía UBER para tener un acercamiento y formalizar el servicio de transporte, éste nunca lo hizo, por lo que a través de diversos operativos implementados de manera sorpresiva se ha procedido a la retención hasta el momento de hasta 10 unidades. Después de un largo tiempo y tras diversas acciones del Municipio, al fin este día UBER se congregará con las autoridades correspondientes.
