El partido era un trámite desde hace una semana, después del 4-1 de la Ida
Por: Agencias
Madrid, Espaí±a.-Â Un gol del francés Kevin Gameiro a los seis minutos prolongó la racha del Atlético de Madrid, con su sexta victoria consecutiva, 1-0 sobre el Copenhague, para avanzar a los Octavos de Final de la Europa League.
Son los dos datos principales que extrajo el equipo rojiblanco de un encuentro que ganó sin exprimirse y sin sobresaltos frente al Copenhague en el Wanda Metropolitano, el último requisito que le quedaba para presentarse en el sorteo de este viernes del torneo continental como el más firme favorito y el rival a evitar.
El partido era un trámite desde hace una semana, después del 4-1 de la Ida, pero desde este miércoles con algún matiz, enturbiado porque las últimas horas habían sido agitadas en la actualidad del Atlético, desde el rotundo "no" de Simeone a hacer todo lo posible para que siga Torres hasta el probable traspaso de Carrasco a China.
Dos asuntos, quizá, ajenos a un encuentro que nunca presentó ningún riesgo para el conjunto rojiblanco, pero el primero transcendente en un equipo que transitaba tranquilo, a la espera de una semana definitiva por la Liga... hasta el miércoles, cuando los focos se dirigieron a Simeone, Torres y en menor medida a Carrasco.
El extremo belga ni siquiera entró en la convocatoria mientras negocia una salida que, si se produce, debe cerrarse como muy tarde el próximo lunes; el delantero madrileí±o volvió al 11 frente al Copenhague cuando su continuidad más allá de este curso está más en el aire que nunca, pero que también lo estaba hace un aí±o y medio.
Con todo eso sobre el ambiente -la afición coreó los dos nombres seguidos de Simeone y de Fernando Torres al principio del choque para ejemplificar que no hay división en la grada ni toma partido por uno u otro- llegaba al Wanda Metropolitano el Copenhague, un adversario vencido y a aí±os luz, sin discusión, del Atlético.
Si la eliminatoria no admitía dudas desde la ida, el partido de Vuelta tampoco. Era y fue del equipo rojiblanco, además rápidamente, desde el minuto 6, cuando Kevin Gameiro transformó el monólogo inicial del conjunto madrileí±o en el 1-0. El atacante ha tomado impulso en este 2018: cinco goles y dos asistencias en ocho duelos.
Por su parte, el Villarreal dijo adiós la Europa League tras volver a caer 1-0 (4-2 global) ante el Olympique de Lyon en un partido en el que los apenas dieron la sensación de poder dar la vuelta al marcador adverso de la ida frente a un rival que supo jugar su partido y fue mejor.
