
De inmediato, autoridades escolares solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Por:Â ProcesoTlaxcala.- Alrededor de cien estudiantes del internado âJosé Amarillasâ localizado en el municipio de San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala, se intoxicaron después de consumir alimentos descompuestos.
De ellos, 62 fueron trasladados de emergencia a distintos hospitales de la entidad, mientras que a otros 30 se les dio atención en el mismo colegio.
âSe trasladaron al hospital 62 nií±os, de los cuales el diagnóstico es deshidratación leve y esperemos que con este diagnóstico en las próximas horas se recuperenâ, puntualizó Alberto Jongitud, secretario de Salud en Tlaxcala.
De acuerdo con el reporte oficial, después de ingerir los alimentos en mal estado, los menores de entre seis y 12 aí±os de edad comenzaron a vomitar y a sentir mareos y fuertes dolores en el abdomen.
De inmediato, autoridades escolares solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Tras la emergencia, personal del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud estatal y de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios recaban muestras de los alimentos para identificar la causa de la intoxicación.
Por su parte, la Secretaria de Educación Pública informó que iniciará una investigación y el gobierno del estado informó vía Twitter que suspendió clases este jueves que ante los hechos suscitados en el internado.