
La información fue confirmada por el subfiscal ministerial Norberto Ontiveros, quien dijo que se ha identificado a 11 víctimas las cuales seí±alan a cuatro sacerdotes de PN y a dos de Saltillo como sus agresores.
Por: Luis Durón
Saltillo, Coahuila.-Â En Saltillo y Piedras Negras surgieron más víctimas de pederastia clerical, mismos que seí±alan a seis curas como los abusadores de menores.
El subfiscal ministerial Norberto Ontiveros Leza confirmó dicha información y seí±aló que en esta investigación que lleva a cabo la FGE se ha identificado a seis sacerdotes involucrados en el abuso sexual de menores dentro de la Iglesia.
El funcionario explicó que son 11 víctimas las que a la fecha tienen identificadas, las cuales seí±alan a seis sacerdotes de Saltillo y Piedras Negras como los perpetradores de abuso sexual.
âSon cuatro sacerdotes de la Diócesis de Piedras Negras y dos de la Diócesis de Saltillo. Hasta el momento también han declarado 11 padres dentro de las carpetas de investigación abiertas por este casoâ, afirmó.
Buscan pruebas de abuso sexual
El subfiscal Norberto Ontiveros Leza confirmó que la FGE que está tras los pasos de otros seis sacerdotes acusados de abuso sexual contra 11 menores.
Respecto a la denuncia que hizo la activista Aída Badillo sobre la existencia de hasta 100 víctimas de pederastia, el subfiscal mencionó que se le llamará a declarar para que entregue las pruebas necesarias para confirmar la existencia de ese número de víctimas.
El funcionario no pudo precisar el tiempo que tardarán los fiscales en realizar las detenciones.