
Los policías fueron acribillados mientras efectuaban un recorrido de rutina por los caminos del ejido Los Lirios. El oficial Gregorio Aguilar perdió la vida y su compaí±era Rosalinda Arteaga quedó grave.
Por: Redacción
Arteaga.-Â Cuando efectuaban un recorrido de rutina por caminos del ejido Los Lirios, dos policías municipales fueron emboscados por desconocidos que rafaguearon la patrulla en que se desplazaban, asesinando a uno y dejando gravemente herida a su compaí±era de turno.
El hallazgo se dio alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando residentes del poblado escucharon los disparos que los alertaron de inmediato, solicitando la intervención de las autoridades, que se abocaron a la pesquisas del caso, donde no hubo personas detenidas.
Fuentes allegadas al caso comentaron que desde horas antes de la agresión, la base de la corporación perdió contacto con los uniformados identificados como Gregorio Aguilar Martínez y Rosalinda Arteaga Hernández.
Como resultado de las primeras investigaciones trascendió que los agentes estaban asignados a dicho sector en la sierra y que al transitar por una vereda habrían sido sorprendidos por desconocidos, que dispararon contra la unidad oficial en repetidas ocasiones.
El conductor murió en el lugar como producto de los impactos de bala recibidos.
PATRULLAN EN LOS LIRIOS
Residentes del Ejido Los Lirios reportaron detonaciones cerca de las 11:00 horas, lo que alertó a las autoridades. Tras la llegada de estos se confirmó que dos policías municipales fueron emboscados por desconocidos, quienes rafaguearon la patrulla en que se desplazaban. El saldo fue de un policía muerto y su compaí±era de turno gravemente herida.
Fuentes allegadas al caso comentaron que desde horas antes de la agresión, la base de la corporación perdió contacto con los uniformados identificados como Gregorio Aguilar Martínez y Rosalinda Arteaga Hernández.
Rosalinda sufrió lesiones de gravedad que, pese a todo, no habrían daí±ado órganos vitales, surgiendo la versión de que los atacantes la degollaron, aunque dicho rumor no ha sido confirmado.
Tras el incidente, algunos lugareí±os notificaron la situación a las autoridades, quienes respondieron enviando una ambulancia de Protección Civil municipal con base en aquella región, cuyos paramédicos trasladaron a la mujer hasta un sanatorio privado de Saltillo en estado de suma gravedad.
Al mismo tiempo, uniformados de diversas corporaciones acudieron al sitio. Hasta personal de la Sedena se hizo presente debido a lo delicado de la situación, sitiando el área. Durante más de seis horas, personal de la FGE redobló esfuerzos para sacar conclusiones apoyados en peritos de la dependencia, realizando una inspección a varios cientos de metros a la redonda, buscando elementos que les pudieran dar una idea de lo acontecido.
Ante la naturaleza del caso, el fiscal asignado solicitó la presencia de especialistas en balística para que checaran los casquillos que había regados en el área, así como entre maleza y veredas, para determinar trayectorias de los balazos que hicieron blanco en los oficiales.