
La mayor parte de las ocasiones no trascienden las agresiones o no se les da la misma magnitud.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- La ciudadanía cada vez tiene menos respeto por la figura de la autoridad y eso refleja en las agresiones, cada vez más frecuentes, que se cometen en contra de los diferentes servidores públicos, principalmente oficiales policíacos.
José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento, seí±aló lo anterior tras lamentar la agresión que en días pasados sufrieron tres paramédicos del Cuerpo Bomberos, mientras atendían a un lesionado.
Dijo que la mayor parte de las ocasiones no trascienden las agresiones o no se les da la misma magnitud, particularmente las que reciben los elementos de la Policía Preventiva Municipal en el desempeí±o de su labor.
Indicó que constantemente los agentes son insultados o agredidos por la ciudadanía, y como ejemplo está el caso donde un automovilista fracturó de una pierna a un cadete, al arrollarlo en la fila del Puente I.
Hermelo Castillón recordó que no es el único caso, ya que en el pasado se han presentado otros más, también en las líneas para cruzar a Estados Unidos.