
Detectan deficiencias y advierten sanciones.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Ante el gran número de quejas que se han presentado por parte de los usuarios en contra del transporte colectivo, la presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, realizó un recorrido sorpresa por varias rutas de la localidad.
La supervisión inició a las 5:30 de la maí±ana en el fraccionamiento Villarreal, en la Ruta 4, y posteriormente, a las 7: 00 de la maí±ana en la Ruta 7, en la colonia La Hacienda, donde los pasajeros confirmaron las deficiencias en el servicio.
Los regidores de los Partidos Nueva Alianza, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista también participaron en la supervisión, recorriendo el resto de las rutas colectivas con el mismo resultado: severas quejas por parte de la ciudadanía.
El regidor Manuel Rodríguez Muro indicó que además cuentan con un estudio que detalla los fallos de cada una las rutas, por lo que se notificará a los concesionarios y en caso de no subsanar las quejas, podrían incluso perder la concesión.
Así mismo, Sonia Villarreal reconoció que las fallas no sólo son responsabilidad de los concesionarios y los choferes, sino de la autoridad, por lo que anunció que supervisión a la labor de los Inspectores de Transporte.
No descartó incluso, que como se ha denunciado en varias ocasiones, los inspectores reciban dinero por parte de los operadores a cambio de no reportar los retrasos, recorte de rutas y otras deficiencias más.