
Resaltan apoyo de becas de permanencia.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- El adquirir compromisos a muy temprana edad, provoca que jóvenes deserten durante su formación vocacional, ante esto el Conalep Piedras Negras ha implementado estrategias con la idea de reducir el nivel de reprobación y deserción, aseguró el director de la institución, Armando Elizondo Cárdenas.
âHemos trabajado en reducir la deserción, los alumnos dejan de estudiar porque adquieren compromisos a muy temprana edad y se les complica terminar sus estudios satisfactoriamente, en este sentido se ha estado trabajando mucho en esoâ.
Sostuvo que se tienen instrucciones de la dirección estatal que encabeza Guillermo Ponce Lagos y de la Secretaría de Educación Pública en el estado para tratar que los jóvenes permanezcan dentro de las instituciones.
Para lograr lo anterior, resaltó el apoyo a través de becas de permanencia, además de resaltar el compromiso de los maestros para tratar de que menos jóvenes salgan reprobados y deserten.
Dijo que en el semestre que terminó, el plantel registró menos del cuatro por ciento de reprobación, uno de sus niveles más bajos de los últimos tiempos, luego que esta fuera una de las causas por la que dejan de estudiar.