
Por: Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Una ama de casa acudió ante la Procuraduría del Estado a solicitar informes para denunciar el robo de identidad y la difamación de la que está siendo víctima por medio de una cuenta de Facebook apócrifa; la afectada sospecha de la ex pareja sentimental de su esposo.
Martina Castillo Olivo acudió ante la Procuraduría del Estado para formalizar su denuncia por el delito de robo de identidad, sin embargo en la agencia receptora de denuncias la canalizaron a la Procuraduría General de la República, ya que le indicaron que se trata de un delito federal.
La afectada mencionó que hace un par de semanas tuvo una confrontación con Araceli Rojas, quien fue pareja de su actual esposo, ya que dicha mujer lo sigue buscando, es el caso que a partir de esta confrontación apareció en la red social Facebook una cuenta con su mismo nombre y fotografías de ella que fueron sacas de la cuenta de su propiedad.
En dicha cuenta apócrifa aparecen comentarios donde solicita servicios sexuales y otras indiscreciones más explícitas, incluso colocaron su número de teléfono para recibir mensajes de WhatsApp, esta situación le ha ocasionado problemas con su marido e incluso la estuvieran hostigando personas desconocidas vía telefónica, hasta que alguien le dijo sobre la cuenta con su nombre.
Es por tal razón que la afectada decidió hacer público este problema y, además, acudió ante las autoridades a denunciar los hechos, ya que está sufriendo acoso por sujetos que no paran de enviarle mensajes obscenos.