
El registro pretende incluir a todas las religiones y ya ha logrado agrupar a un importante número de líderes religiosos. Se busca tener un puente de comunicación entre el municipio y los templos.
Por: Laura Estrada Lugo
Piedras Negras, Coah.-Â Más allá de hacer entrega de números municipales a los ministros de culto, el secretario del ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, dio a conocer que se trata de un acto en el que la autoridad municipal busca conocer quiénes conforman los grupos religiosos para tener un puente de comunicación para trabajar de manera conjunta en pro de la ciudadanía.
âHay muchas iglesias, hay muchos templos que existen en nuestra comunidad y que agrupan un determinado número de ciudadanos que dentro de sus posibilidades realizan sus correspondientes acciones pero nunca han tenido un trato con la autoridad, lo que queremos a través de la generación de esta coordinación de asuntos religiosos que dentro de su proyecto de trabajo implementó la licencia Sonia Villarreal es tener una comunicación directaâ, argumentó.
Indicó que estas instituciones son hoy en día referente dentro de esta comunidad, ya que congregan un significativo número de ciudadanos que mediante su religión respectivamente educan dentro de esta localidad, y la sociedad requiere en esta época precisamente valores que deben ser retomados, dijo.
âSe pretende incluir a todas las religiones, llevamos un mes y días trabajando en esta administración y hemos logrado agrupar un importante número de líderes religiosos, faltan más por llevar a cabo pero este es el primer paso que estamos dando, vienen proyectos mes tras mes de diversas actividades, muchas de ellas que tienen que ver con algunos que las religiones desempeí±an y queremos que sientan el apoyo de esta municipioâ, concluyó.