
El Gobernador de Coahuila, Miguel íngel Riquelme, detalló la división en cuatro subsecretarías la dependencia de seguridad.
Por Armando Montalvo
Saltillo, Coahuila.- Cuatro subsecretarías integrarán la nueva Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila, una de Proximidad, otra de Inteligencia, que estará bajo la responsabilidad de un militar, otra de Atención a Delitos de Alto impacto y la Especializada en el Combate a los Delitos del Fuero Común, esta última a cargo del exdirector de Seguridad Pública de Torreón, Adelaido Flores Díaz, anunció el gobernador Miguel Riquelme Solís.
Con 4 divisiones
âLa semana entrante se designará al secretario de Seguridad Pública y se establecerán los mandos de cada una de las subsecretarías con elementos especializados de manera que cada uno asuma la responsabilidad en el área de su competenciaâ, dijo Riquelme Solis.
Explicó que la subsecretaría de Proximidad se va a generar una reorganización de las fuerzas policiales, la Unidad Especializada de los Delitos del Fuero Común y la cuarta, que es la Unidad de Inteligencia, dotará a las tres anteriores de información sobre todo en lo que respecta a georreferenciación de los delitos, âsobre todo en aquellos municipios donde tenemos que intervenir de manera inmediataâ.
Con relación al cese del director del Cereso de Torreón sorprendido encaí±onando a un médico, según una publicación en redes sociales, el Gobernador declaró que no sólo fue dado de baja sino que no se van a permitir este tipo de abusos y que desconoce qué le haya pasado este funcionario.