Propone volver a tener barrios separados por razas
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â Un supremacista blanco que niega el Holocausto va camino a convertirse en candidato republicano para obtener un escaí±o en el Congreso por el estado de Illinois, ya que, por ahora, no tiene rivales en las primarias del Partido Republicano.
Arthur Jones, cuyo sitio web para la campaí±a incluye una parte que se llama The Holocaust Racket ("El chantaje del Holocausto") y propone volver a tener barrios separados por razas, no tiene contrincante para presentarse a las primarias del 20 de marzo por su circunscripción, que comprende una parte de Chicago y sus alrededores.
En principio, si es elegido, Jones le disputará el lugar en el Congreso estadounidense a un candidato demócrata durante las elecciones legislativas del próximo noviembre.
El ex líder del Partido Nazi Americano dirige el grupo America First Committee, que solo permite el ingreso de personas blancas sin sangre judía.
Desde 1970 se ha presentado sin éxito a varias elecciones locales en la región de Chicago y Milwaukee, afirmó por su parte el Sun-Times. Pero ahora considera que es su oportunidad: "Cada vez que compito es contra un republicano que sigue esta tontería de ser políticamente correcto. Esta vez, la jodieron". En 2016, estuvo a punto de quedar como único competidor, pero una objeción sobre sus credenciales, ahora corregida, le impidió la postulación.
Sin embargo, las autoridades del partido aclararon que no adhieren a su candidatura ni a su ideología. "El Partido Republicano de Illinois y nuestro país no tienen lugar para nazis como Arthur Jones", dijo al Chicago Tribune Tim Schneider, presidente de esta filial local de la formación, que no presentó candidatos.
En noviembre, Jones se enfrentaría al actual legislador Dan Lipinski o a su rival en la primaria, Marie Newman. El distrito en cuestión tiene un marcado historial que favorece a los demócratas, por lo que Jones, más allá de su discurso antisemita y lleno de odio, tiene casi nulas oportunidades de ganar.
