
Dejaron cinco personas decapitadas afuera de una funeraria en el municipio de Guachochi.
Por: AgenciasChihuahua.- Una camioneta tripulada por cuatro individuos desconocidos arribó para dejar dos cadáveres. Luego una persona que seí±aló haber ubicado los tres cuerpos en una brecha, acudió para dejarlos en el velatorio, siendo hermano de una de las víctimas. Hasta el momento falta uno por identificar.
Durante el transcurso de la noche del lunes un hecho violento estremeció a esta comunidad, ya que en pleno centro de la ciudad encontraron cinco cuerpos sin cabeza, sobre la acera de la calle José María Morelos y Pavón.
De acuerdo al informe emitido por la Fiscalía General del Estado, se estableció que la madrugada del martes cuatro hombres a bordo de un vehículo pick up marca Dodge línea Ram, color rojo, arribaron a la funeraria âGuemarâ, lugar en donde dejaron dos cuerpos decapitados con múltiples heridas producidas por arma de fuego.
El grupo seí±aló que familiares de las víctimas acudirían a identificarlos; por lo que horas más tarde se tuvo conocimiento de que uno de los cuerpos sin vida pertenecía a Juan Bernardo Vázquez Leyva, de 37 aí±os, originario de Batopilas; mientras que el otro continúa en calidad de desconocido.
Cerca de las 16:00 horas se presentó en la funeraria el conductor de una pick up, marca Chevrolet, color rojo, cabina y media, quien trasladó tres cadáveres sin cabeza, los cuales reveló que uno de ellos es su hermano, quien responde al nombre de Israel Portillo Gil, de 32 aí±os, con domicilio en Los Mochis, Sinaloa.
Asimismo, el segundo y tercer cuerpo fueron identificados como los hermanos Lázaro y Ezequiel Berillenes Leyva, de 30 y 32 aí±os, con domicilio en Guachochi.
El guiador agregó a los Investigadores que durante la tarde localizó los cuerpos sin vida en el entronque a la localidad de Guirichique, por lo que los trasladó a Guachochi para dar parte a las autoridades.
Ante esto, la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de la Defensa Nacional, implementaron un operativo coordinado entre la Comisión Estatal de Seguridad, a fin de obtener mayores indicios que permitan esclarecer los hechos.