
Mejora IMSS acciones para reducir riesgo de infartos en población derechohabiente.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- Como parte de las estrategias para la atención de enfermedades cardiovasculares, el Seguro Social contará a partir de este aí±o con una polipíldora, cuya utilidad terapéutica tiene por objeto reducir en un 40 por ciento el riesgo de infartos.
El medicamento que es incluido en el cuadro básico del IMSS, sirve además para prevenir las consecuencias y recurrencias, en pacientes de riesgo y la finalidad es que sirva como una estrategia para impactar favorablemente en la salud de pacientes con problemas cardiovasculares.
Lo anterior a través del programa âA todo corazónâ y Health Heart México, en el que participa el IMSS con otras instituciones.
Dentro de los ejes del programa, destaca la promoción de hábitos saludables desde la infancia en nií±os de guarderías del IMSS; la detección y control de factores de riesgo cardiovascular con estrategias aplicadas poro personal del instituto, a fin de reducir la posibilidad de una enfermedad cardiovascular.
Cabe mencionar que con este tipo de acciones, el Seguro Social ha logrado disminuir casi en un 70 por ciento las muertes por infarto en la población derechohabiente.