El misil tierra-tierra fue lanzado como parte de una actividad de entrenamiento periódico por el Comando de Fuerzas Estratégicas
Por: Agencias
Nueva Delhi.-Â India probó hoy con éxito el misil balístico tierra-tierra âAgni-Iâ, desarrollado y fabricado totalmente en el país, capaz de transportar ojivas nucleares, informaron fuentes del ministerio indio de Defensa.
La prueba se realizó esta maí±ana a las 08:30 horas locales (03:00 GMT desde la plataforma de lanzamiento 4 del Campo de Pruebas Integradas (ITR) en la isla de Abdul Kalam en Balasore, anteriormente conocida como Wheeler Island, frente a la costa del oriental estado de Odissa.
El misil tierra-tierra, con un alcance de más de 700 kilómetros, fue lanzado como parte de una actividad de entrenamiento periódico por el Comando de Fuerzas Estratégicas (SFC) del Ejército para consolidar la preparación operacional.
Las fuentes destacaron que el proyectil, la décimo octava versión de Agni-I, puede alcanzar todos los parámetros dentro del período de tiempo estipulado, según un reporte de la edición electrónica del diario The Indian Express.
El misil, instalado en servicio en 2004 e impulsado por propulsores sólidos, confirma nuevamente que el Ejército está listo para disparar otro a corto plazo, agregaron las fuentes.
