
Los estudios arrojaron que el nií±o presentaba un severo trauma en las cervicales, por lo que tendría que guardar reposo absoluto.
Por Bernardo García
Saltillo, Coahuila.- Asustado, adolorido y desorientado terminó un alumno de primer aí±o de primaria del Colegio Albatros, luego de que su maestro del club de karate lo reprendiera a golpes y le provocara lesiones que lo mandaron al hospital.
Daniel, de 7 aí±os, ingresó de la mano de su mamá, Diana Esquivel, al hospital particular ayer por la tarde, quejándose de un golpe en su cuello, tras la agresión perpetrada por el cubano Rafael Ochoa.
Los estudios arrojaron que el nií±o presentaba un severo trauma en las cervicales, por lo que tendría que guardar reposo absoluto, además de usar collarín los próximos nueve días.
Profesor propina paliza a alumno
Un menor del Colegio Albatros terminó en el hospital, luego de que su maestro de karate lo reprendiera a golpes y le provocara graves lesiones.
La madre de Daniel, de 7 aí±os, Diana Esquivel, relató que se percató de lo ocurrido minutos después de la agresión cuando el nií±o se quejó, por lo que retornó al colegio para encarar al maestro.
âLlegamos y nos entrevistamos con Rafael Ochoa, se encontraba además la directora del plantel, María Eugenia Madrigal, y otras maestras; primero se contradijo ante la acusación y finalmente se disculpó.
âAdemás recurrimos a las autoridades oficiales, pero no los dejaron ingresar al plantel para detener al maestro, ya que argumentaron que era propiedad privadaâ, explicó Diana Esquivel.
La madre de Daniel aseguró que la agresión se debió a que su hijo festejó una broma realizada por otro compaí±ero del club, provocando que el instructor enfureciera y lo golpeara.
Comentó que cuenta con las pruebas necesarias para sustentar sus palabras, por lo que recurrirá a la Pronnif para interponer una denuncia formal.