
âEl empleo en Coahuila está seguro; las inversiones se mantienenâ, aseguró el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- El anunciado cierre de Brena Mex y algunos despidos que se realizan por parte de la industria de Piedras Negras preocupa al Gobierno del Estado, por lo cual se estará apoyando a todas las empresas, generando las condiciones para que aquí se queden y sigan invirtiendo y contratando la mano de obra calificada que tiene Coahuila.
El gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís, dijo que estarán platicando con ellos y dentro de los informes que tienen, la inversión se seguirá manteniendo en Coahuila en municipios como Saltillo y Acuí±a.
Indicó que están apoyándolos, pero no solo a ellos, sino a más inversiones que vienen de otros continentes como el Asiático, que hoy ha puesto la mira en México, especialmente en el norte del país, específicamente en Coahuila, pero también de la inversión americana que aún con la renegociación del TLC sigue teniendo esperanzas en Coahuila.
Sobre despidos de otras empresas como Rassini dijo que son por políticas de la empresa, pero no hay problemas.
Con toda las empresas han tenido acercamiento y darán las facilidades necesarias para que ninguna de ellas se retire del estado y puedan seguir manteniendo las condiciones laborales que hasta hoy se han conseguido para Piedras Negras.