
Por fortuna, la mayoría de las empresas locales tienen espacios en sus plantillas laborales.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Aunque si bien no depende del municipio la partida de la maquiladora BRENAMEX, sí se buscan mecanismos para evitar que su salida provoque problemas laborales por la cantidad de trabajadores que serán despedidos.
De acuerdo a la directora de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, Ana Isabel Sada Castelazo, en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo y la Industria Mexicana de Exportación, se buscará dar cabida a los reajustados.
Estableció que por fortuna, la mayoría de las empresas locales tienen espacios en sus plantillas laborales, por lo que es casi un hecho que los más de 700 trabajadores de BRENAMEX podrán encontrar a empleo rápidamente.
Invitó a los trabajadores que sean reajustados en dicho proceso, el cual será gradual, a acercarse a la dependencia con su solicitud de empleo o un curriculum, con el fin de integrarlo a la bolsa de trabajo con la que se cuenta.
Así mismo, Sada Castelazo indicó que la Secretaría del Trabajo estatal prepara la realización de una Feria del Empleo, que sería a finales de febrero o principios de marzo, lo que ayudará a aminorar dichos despidos.