
Turquía lanzó el 20 de enero una ofensiva militar contra la milicia kurda.
Por: Agencias
Turquía.- Las autoridades turcas detuvieron a más de 300 personas por hacer supuesta "propaganda terrorista" en las redes sociales con sus críticas a la ofensiva de Ankara contra una milicia kurda en el noroeste de Siria.
Desde el 20 de enero, "311 individuos que hicieron propaganda terrorista en las redes sociales en relación a la operación en (la región de) Afrin fueron puestos bajo custodia", indicó este lunes el ministro del Interior en un comunicado.
Turquía lanzó el 20 de enero una ofensiva militar contra la milicia kurda de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), considerada "terrorista" por Ankara pero aliado de Washington en la lucha contra los yihadistas.
El ministerio del Interior turco no dio detalles sobre las detenciones, pero las autoridades efectuaron varios arrestos la semana pasada en diferentes partes del país, especialmente en Estambul y en el sureste que es de mayoría kurda.
También han resultado detenidos desde el inicio de esta ofensiva bautizada "Ramo de Olivo", varios responsables locales del principal partido prokurdo de Turquía, el HDP.
En un comunicado divulgado este lunes, el HDP exhortó a la comunidad internacional a "actuar inmediatamente para poner fin" a la operación turca, calificada de "invasión".
Un responsable del HDP dijo a la AFP que detuvieron a 209 de sus integrantes por hacer "propaganda terrorista" e "incitación al odio" desde el 20 de enero.