
En las redes sociales hay divisiones respecto al caso.
Por Rosalío González
Saltillo, Coahuila.- Después de que se hiciera pública la denuncia realizada por personal del turno matutino de la preparatoria Mariano Narváez contra su director, Martín Alday Hernández, a quien acusan de acoso laboral y sexual, la opinión pública se dividió.
Lo más relevante es que surgieron otras mujeres que aseguran estar dispuestas a secundar la denuncia contra el directivo, âtambién lo podemos denunciar nosotrasâ, escribió una joven.
No fue el único caso, una excompaí±era de trabajo del director aseguró haberlo denunciado previamente ante el jurídico de la SEP por el mismo caso; esta mujer, agradeció que otras mujeres se hayan atrevido a denunciarlo porque le da valor para hacerlo también, âyo apoyo y van saliendo másâ, escribió.
División en las redes
Otra joven de iniciales G.C. escribió que âlo conocí en esa escuela hace aí±os y lo reportamos por su forma de expresarse en sus clases y todo lo relacionaba con sexo, ya era un maí±oso. Que lo investigue la Universidadâ.
De acuerdo con las declaraciones de estas y otras mujeres que sostienen la versión de que el directivo acosa laboral y sexualmente a sus compaí±eras, estas nuevas denuncias publicadas en redes surgen ahora que tienen confianza de que no están solas en la denuncia.
Así como hubo más denuncias públicas contra el funcionario, también tuvo apoyo de exalumnas que lo defendieron de las acusaciones, âfue mi maestro hace ya varios aí±os y lo recuerdo con mucho carií±o y respeto. Nunca me faltó al respeto y tampoco vi que lo hiciera con nadieâ, indicaron.