
Neblina y pavimento resbaladizo trastocaron otra jornada en las vías que conectan a Saltillo y Monterrey.
Por Redacción
Saltillo, Coahuila.- Dos choques múltiples provocaron el cierre parcial de la carretera libre y total en lo que respecta al tramo de cuota, donde el saldo fue de cuatro personas lesionadas.
Mediante su cuenta de Twitter la autopista notificó a las 9:34 horas un accidente en el kilómetro 74 que impidió el paso desde la capital neolonesa hacia Saltillo, atrapando a conductores en el lugar. El percance involucró ocho vehículos.
La carambola fue provocada por el pavimento mojado y la niebla, que impidió una correcta visibilidad de la vía, por lo que la Policía Federal cerró un carril de la autopista, y luego, a las 11:05 horas decidieron cerrar ambos sentidos.
Hasta el cierre de esta edición, la autopista seguía cerrada en ambos sentidos por los bancos de niebla que afectaron su tránsito. Como una forma preventiva contra más accidentes vehiculares, se llegó a la decisión de suspender operaciones.
Cuatro horas antes del accidente, en la autopista, en el kilómetro 48 de la carretera Monterrey-Saltillo, colisionaron varios vehículos, al menos dos de ellos de carga pesada.
El departamento de Protección Civil de Santa Catarina y la Policía Federal en Nuevo León decidieron reabrir la carretera libre en ambos sentidos después de retirar los vehículos que protagonizaron el accidente, sin embargo, solicitaron a conductores extremar precauciones.
Caos y daí±os
El primer percance ocurrió alrededor de las 5:00 horas, cuando el conductor de un Ford Mustang chocó contra tráiler que a su vez se impactó contra otra unidad de carga en el kilómetro 48+500 de la vía libre.
Como resultado del encontronazo, el chofer del automóvil quedó prensado y fue necesaria la intervención de los cuerpos de auxilio, que mediante personal de Protección Civil de Santa Catarina y Monterrey fue rescatado y de inmediato trasladado en estado grave a un hospital en la capital de Nuevo León.
Poco después, la niebla y el pavimento mojado volvieron a incidir para que cinco unidades participaran en una carambola que se registró en el kilómetro 74 de la autopista en su circulación al oriente, provocando que esta quedara cerrada.
De igual manera, personal de Protección Civil de Santa Catarina acudió al sitio para auxiliar a las personas afectadas, siendo una mujer, de 30 aí±os, así como otro conductor, de 70, quienes fueron trasladados a un hospital de la localidad.
Rapií±a
Una de las unidades de carga involucradas volcó y cayó varios metros, esparciendo su carga, lo que derivó en actos de rapií±a tanto de algunos conductores como de habitantes de la zona.
El saqueo de la unidad se presentó ante la presencia de elementos de la Policía Federal división Caminos, los cuales se limitaron a observar la escena.
Monitoreo
Cada 30 minutos la cuenta oficial de CAMS en Twitter, @autopistasalmty, informó ayer sobre las condiciones de la vía y la cual se mantuvo cerrada desde aproximadamente las 11:00 horas.
Se retrasa la Copa
Centenares de aficionados a los Tigres de la UANL tuvieron que esperar por más de dos horas el arribo del trofeo de la LigaMX, conquistado por el equipo felino en diciembre pasado, que formaría parte de la inauguración de su tienda oficial al sur de Saltillo. El retraso se debió a la reapertura tardía de la carretera libre, ayer por la maí±ana, y el cierre total de la autopista.
Abrigatón Buscan mitigar el crudo invierno
Por la llegada del frente frío número 25, Aguas de Saltillo colocó en distintos puntos de la ciudad el Abrigatón, actividad que consiste en una base y ganchos para que los ciudadanos puedan dejar ropa invernal y que, las personas que lo necesiten, puedan tomar un abrigo para cubrirse de las bajas temperaturas. Preocupados por las personas sin hogar y de bajos recursos, es el segundo aí±o en que Aguas de Saltillo coloca estos roperos públicos. Se encuentran en distintos puntos de la ciudad, en las instalaciones de Aguas de Saltillo, como lo son las ubicadas en calzada Francisco I. Madero, en Zona Centro; en bulevar Venustiano Carranza, República Poniente, y otras ubicadas en los depósitos de agua en algunas colonias. (Idalia Chávez)