
Luego de que el titular de Turismo federal propusiera que la marihuana fuera legal en puntos turísticos, el Gobierno Federal dijo no compartir la opinión pero estar abierto al debate.
Por: Reforma
Ciudad de México.-Â El Gobierno federal no comparte la propuesta de legalizar drogas como la marihuana, pero está abierto a que se siga dando el debate sobre el tema, expresó el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
âCon respecto a este planteamiento que no comparte el Gobierno de la República, el Gobierno de la República fue muy claro en términos del uso medicinal, de ausencia de estudios claros con respecto a lo que le pasa a los jóvenes en la introducción de drogas, que el Congreso de la Unión puso límites ya en la aprobación para uso medicinal de substancias que hoy por hoy la ley general de salud tenía prohibidas.
âHabrá que esperar a que siga el debateâ, seí±aló.
Este jueves, el titular de Turismo federal, Enrique de la Madrid, propuso legalizar la producción y venta de marihuana en puntos turísticos del País, aunque aclaró que era un planteamiento a título personal.
En entrevista, luego de asistir a la inauguración de la Onceava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), donde el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval urgió a debatir la conveniencia de legalizar la mariguana, Navarrete Prida consideró que la discusión debe abordarse desde el punto de vista de la salud pública.
âYo creo que el debate tiene que darse y lo que tenemos que analizar es no si con eso se disminuye la violenciaâ.
âEl debate tiene que ser con respecto a si le hace daí±o o no a la salud pública de los mexicanos y si la pura despenalización de una sustancia elimina toda la cadena productiva, ilícita, de tráfico de estupefacientes en Méxicoâ, estimó.
Recordó que las drogas son ilegales porque hacen daí±o a la salud, no hacen daí±o a la salud porque sean ilegales.