
Trabajadores de los supermercados se han visto obligados a llamar a la Policía.
Por: Agencias
Madrid.- Un descuento de la marca Nutella en una cadena de supermercados franceses ha provocado graves escenas de violencia entre los consumidores que intentaban hacerse con el producto.
Los supermercados Intermaché ofrecen un 70% de descuento en Nutella, bajando el precio de 4,50 euros a 1,40. Un descuento que ha provocado una auténtica histeria por hacerse con el productos, hasta tal punto que los trabajadores de los supermercados se han visto obligados a llamar a la Policía.
"A las 8.15 ya había una fila de 200 personas esperando ante el supermercado", cuenta un empleado de Intermarché. Cuando la alarma que anuncia la apertura dela tienda ha sonado, los clientes han comenzado a correr. "Al cabo de pocos minutos, el director ha tenido que intervenir. Ha distribuido un tarro por persona, protegido por un agente de seguridad".
"Son como animales. A una mujer le han arrancado el pelo, a una seí±ora mayor le han puesto una caja de cartón en la cabeza y otro tenía una mano ensangrentada", dijo un cliente a la prensa francesa.
Serieux ??!! Tout í§a pour du Nutella ?! ? #Emeute #Nutella pic.twitter.com/UoNTmK78eE
â â¢KENNY LE BON⢠(@kennyLebon) 25 de enero de 2018
Fou malade pour du Nutella ?? pic.twitter.com/Z05ATqZnJg
â CASA DE PAPEL (@florent_lejosne) 25 de enero de 2018
Escenas como éstas se han producido en toda Francia, algunas de las cuales han sido calificadas como "disturbios"..
Ferrero, la compaí±ía italiana productora de Nutella, se ha desvinculado del caos generado en un comunicado compartido en Twitter:
"Quisiéramos dejar claro que esta promoción fue decidida unilateralmente por Intermarché. Deploramos las consecuencias de esta operación, que crea confusión y decepción en el espíritu de los consumidores".
[Opération promotionnelle #Intermarché #Nutella] Nous souhaitons préciser que cette promotion a été décidée de manií¨re unilatérale par lâenseigne Intermarché. Nous déplorons les conséquences de cette opération qui créent confusion et déception dans lâesprit des consommateurs.
â Ferrero en France (@FerreroFR) 25 de enero de 2018
La promoción coincidió con la amenaza del presidente Emmanuel Macron de denunciar a distribuidores y agricultores que no respetaran las buenas prácticas del sector. El 14 de noviembre, los sectores de distribución, agroalimentario y agrícola firmaron una carta de buena conducta, que se supone permite una mejor distribución del valor entre los actores de la cadena y detiene la guerra de precios.
Con información de El Mundo