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Descuento en Nutella provoca disturbios en supermercados franceses

Trabajadores de los supermercados se han visto obligados a llamar a la Policía.

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Trabajadores de los supermercados se han visto obligados a llamar a la Policí­a.

Por: Agencias

Madrid.- Un descuento de la marca Nutella en una cadena de supermercados franceses ha provocado graves escenas de violencia entre los consumidores que intentaban hacerse con el producto.

Los supermercados Intermaché ofrecen un 70% de descuento en Nutella, bajando el precio de 4,50 euros a 1,40. Un descuento que ha provocado una auténtica histeria por hacerse con el productos, hasta tal punto que los trabajadores de los supermercados se han visto obligados a llamar a la Policí­a.

"A las 8.15 ya habí­a una fila de 200 personas esperando ante el supermercado", cuenta un empleado de Intermarché. Cuando la alarma que anuncia la apertura dela tienda ha sonado, los clientes han comenzado a correr. "Al cabo de pocos minutos, el director ha tenido que intervenir. Ha distribuido un tarro por persona, protegido por un agente de seguridad".

"Son como animales. A una mujer le han arrancado el pelo, a una seí±ora mayor le han puesto una caja de cartón en la cabeza y otro tení­a una mano ensangrentada", dijo un cliente a la prensa francesa.

Escenas como éstas se han producido en toda Francia, algunas de las cuales han sido calificadas como "disturbios"..

Ferrero, la compaí±í­a italiana productora de Nutella, se ha desvinculado del caos generado en un comunicado compartido en Twitter:

"Quisiéramos dejar claro que esta promoción fue decidida unilateralmente por Intermarché. Deploramos las consecuencias de esta operación, que crea confusión y decepción en el espí­ritu de los consumidores".

La promoción coincidió con la amenaza del presidente Emmanuel Macron de denunciar a distribuidores y agricultores que no respetaran las buenas prácticas del sector. El 14 de noviembre, los sectores de distribución, agroalimentario y agrí­cola firmaron una carta de buena conducta, que se supone permite una mejor distribución del valor entre los actores de la cadena y detiene la guerra de precios.

Con información de El Mundo

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