
Aumenta el costo y sigue deficiencia del servicio, coinciden.
Por Piedras Negras
Piedras Negras, Coah.- Al confirmarse el incremento en el costo del transporte público colectivo a partir de este viernes, usuarios reaccionaron de manera negativa al conocer la noticia, tras asegurar que pese al incremento el servicio es deficiente.
Abundio Toledo, pensionado, seí±aló que usar muletas o andador como él, se vuelve un problema a la hora de esperar el servicio.
âLos choferes nos ven y no se detienen, hace falta orden y para que uno se vaya a quejar a la presidencia es necesario que se junten 10, 15 o 20 personas para pedir que se respete a los adultos mayores y a las personas que tienen alguna discapacidadâ.
Por su parte Blanca Martínez, residente de la colonia Buenos Aires, aseguró que en su casa son siete de familia, por lo que usar camión equivale lo mismo a usar taxi, aunque en ocasiones tiene que utilizar dos unidades.
âDe todas formas hacen lo que quieren, a veces uno con dificultad junta los nueve pesos, ahora ya da lo mismo usar taxi o camiónâ, expresó.
Usuarios de la ruta uno y dos que conecta el centro de la ciudad, con las colonias de la parte sur de la ciudad, como Doctores, San Joaquín o Villa de Fuente, coinciden que el servicio debe ser parejo.
âAumentan el costo pero el servicio sigue siendo muy malo, es demasiado que los camiones hagan casi una hora para venir de la Villa al centro, además que algunos chóferes manejan con el celularâ, seí±aló una usuaria que reservó su nombre.
A partir de este viernes, concesionarios de transporte con el aval de autoridades del municipio, confirmaron el aumento de transporte colectivo a 10 pesos, derivado de aumentos en combustible e insumos.