WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El río Sena se desborda a su paso por París

Buena parte de las vías de circulación en los muelles del Sena están cerradas.

  • 510

Buena parte de las ví­as de circulación en los muelles del Sena están cerradas.

Por: Agencias

Parí­s.- El rí­o Sena, desbordado en algunos tramos a su paso de Parí­s, sigue subiendo este jueves de nivel y lo continuará haciendo hasta el fin de semana, lo que ha llevado al cierre de ví­as de circulación, infraestructuras de transporte público e incluso una parte del Museo del Louvre.

Joí«l Hoffman, director adjunto de Vigicrues, el organismo de vigilancia de los rí­os, seí±aló en una entrevista a la emisora de radio 'France Info' que este jueves se habí­a superado el umbral de los 5,40 metros de altura sobre el nivel de referencia en el Sena.

Ese ascenso "va a continuar hasta la noche del viernes al sábado, cuando llegaremos a un máximo de 6 metros que se va a prolongar durante varios dí­as", en particular por la aportación del rí­o Marne, precisó Hoffman.

A eso va a contribuir un frente de lluvias que atraviesa Francia este jueves de oeste a este, y que va a dejar cantidades de hasta 30 litros por metro cuadrado en algunos departamentos en torno a Parí­s, según los servicios meteorológicos.

Météo France mantiene esta maí±ana 15 departamentos del centenar que hay en Francia en alerta por riesgo de inundaciones, todos ellos en el norte y el noreste.

Ese riesgo se concentra, esencialmente, en las cuencas del Sena (y muy particularmente por el Marne) y en la del Saone (afluente del Ródano), en este caso sobre todo por las aportaciones del Doubs.

En la región de la capital, varios ayuntamientos han decidido proceder a la evacuación con carácter preventivo de algunos de sus barrios próximos al rí­o, en particular en Joinville le Pont y en Villeneuve Saint Georges.

En Parí­s, donde buena parte de las ví­as de circulación en los muelles del Sena están cerradas, en parte sumergidas por las aguas, y desde ayer no circulan los trenes en siete estaciones de una de las lí­neas de trenes de cercaní­as, la RER C, en un tramo que se sitúa paralelo al rí­o. Seguirá cortado al hasta el 31 de enero.

El Museo del Louvre, que se encuentra también a orillas del Sena, decidió este miercoles cerrar el nivel inferior del departamento de Artes del Islam, y tiene activada una célula de crisis desde comienzos de la semana para examinar la evolución.

También se está haciendo un seguimiento y una evaluación de posibles medidas ante la crecida en una veintena de otras instituciones culturales, como los museos de Orsay y del Quai Branly, ambos también junto al rí­o.

En la mente de todos están las inundaciones que afectaron en mayo-junio de 2016 a la región de Parí­s (entonces el nivel del Sena llegó a 6,10 metros) y otras vecinas, y que causaron la muerte a dos personas, además de daí±os materiales superiores a los 1.000 millones de euros.

En 1910, la situación llegó a ser de una gravedad catastrófica cuando el rí­o en Parí­s subió hasta 8,62 metros.

Con información de El Mundo 

Publicación anterior Abandonan cuerpo de hombre en vía pública
Siguiente publicación Tres muertos al descarrillar tren cerca de Milán
Comentarios
  Estaciones ;