
Autoridades hallaron los cadáveres de varios perros y lograron rescatar a otro con vida.
Por: Agencias
Perú.- El dueí±o de un restaurante chino en un país hispano fue detenido luego de que las autoridades hallaran varios perros muertos en un auto.
El polémico suceso ocurrió el jueves pasado en el distrito Independencia de Lima, en Perú, después de que un transeúnte alertara a la policía.
Según el diario local El Comercio, una camioneta propiedad de Liu Chi Huan (34), de nacionalidad china, estaba parqueada frente al restaurante Asia, cuando un transeúnte observó a los animales en el vehículo y notificó a la policía.
Cuando los agentes acudieron al lugar, hallaron los cadáveres de varios perros y lograron rescatar a otro con vida, que estaba amarrado dentro de un costal.
Liu Chi Huan fue detenido, al igual que el dueí±o del restaurante, mientras que el establecimiento fue clausurado por presuntamente utilizar carne de perro en la preparación de sus platos, reportó el referido medio.
Panamericana Televisión informó que la carne fue llevada a un laboratorio para ser analizada y confirmar si realmente es carne de perro.
Luego del suceso, grupos activistas protestaron en el establecimiento para exigir respeto hacia los animales y pedirles a las autoridades que intensifiquen las supervisiones en los locales de comida.
A través de su página de Facebook, la Municipalidad de Independencia reportó el caso y publicó unas imágenes y un video que se han viralizado en las redes.
âCada vez las personas me sorprenden más, qué tipo de seres humanos son, ojalá que se cumplan todos los procedimientos y la ley de por medioâ, âqué indignación, que se vayan de frente a la cárcel, que más pruebas quieren. Están atentando contra la salud de los peruanos. Y más aún contra la vida de las mascotasâ, âtanta indignación con los perritos y qué rico se comen los otros animales que han sido torturados igual o peor⦠Todos los animales tienen el mismo derecho a vivir, no seamos hipócritas al solo amar a los perros y gatos porque son âmascotasââ, han escrito algunos usuarios en la publicación en Facebook.