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GM se lleva producción del V6 a Canadá

El anuncio se da luego de que la empresa automotriz lograra un acuerdo el martes con el sindicato de trabajadores de sus plantas en Oshawa, St. Catharines y Woodstock, en Canadá.

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El anuncio se da luego de que la empresa automotriz lograra un acuerdo el martes con el sindicato de trabajadores de sus plantas en Oshawa, St. Catharines y Woodstock, en Canadá.

Por Agencias Saltillo, Coahuila.- General Motors (GM) anunció que dejará de fabricar uno de sus motores en México y trasladará la producción y puestos de trabajo a Canadá, reportó este miércoles The New York Times, de acuerdo con Expansión. El anuncio se da luego de que la empresa automotriz lograra un acuerdo el martes con el sindicato de trabajadores de sus plantas en Oshawa, St. Catharines y Woodstock, en Canadá. Los trabajadores amenazaban con una huelga si no conseguí­an un nuevo contrato colectivo. Así­, el riesgo de la pérdida de esa producción se cierne sobre los complejos de GM en el paí­s, es decir, los de Ramos Arizpe, Coahuila; Toluca, Estado de México, y Silao, Guanajuato. En el complejo de San Luis Potosí­ no se producen motores. GM quiere trasladar para 2019 la producción de modelos que se montan actualmente en México, a esa planta canadiense, según reportó la agencia EFE. ‘Temor’ a Trump detrás de traslado Tras la noticia de que General Motors (GM) trasladarí­a la producción de un motor frabricado en México, así­ como los puestos de trabajo a Canadá, se especula que alguno de los complejos de GM en Ramos Arizpe, Coahuila; Toluca, Estado de México, y Silao, Guanajuato, se vean afectados. El socio director de A.T. Kearney, Ricardo Haneine, considera que la decisión de General Motors tiene que ver con una expectativa de mayor protección comercial entre México y EU, si es que gana la presidencia el candidato republicano Donald Trump, que dejarí­a con una menor competitividad a México frente a Canadá en el sector automotriz. En 2014, GM fabricó 950 mil motores en el paí­s, entre los que se encuentran los motores V6 de Ramos Arizpe. El presidente de Unifor destacó que el acuerdo tentativo con General Motors “realmente cambia el curso de lo que ha pasado en la industria automotriz en Canadá por más de una década”. Por su parte, General Motors de Canadá dijo que el acuerdo tentativo con Unifor permitirá fabricar nuevos vehí­culos, tecnologí­as y procesos a las plantas de Oshawa, St. Catharines y Woodstock.  
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