
El inmueble saltillense se convirtió en opción por parte de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.
Por Gerardo AranciviaÂ
Saltillo, Coahuila.- El parque Francisco I. Madero está a días de convertirse en una casa internacional, luego de ser contemplada como subsede del Campeonato Mundial Sub 23 de Beisbol a realizarse del 28 de octubre al 6 de noviembre, siendo la sede principal el Palacio Sultán de Monterrey.
Rodolfo Ruiz Cabello, presidente adjunto de los Saraperos de Saltillo, confirmó la cercanía del Instituto Estatal del Deporte de Nuevo León y la Federación Internacional de Beisbol, quienes evaluaron las instalaciones del Parque Madero, las cuales fueron del agrado y la colocan como posible subsede de este torneo.
âEl fin de semana pasado vino gente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol y del INDE, para ver la posibilidad de que el Parque Madero sea subsede o una sede alterna, nosotros estamos a la espera de que nos confirmen, hemos empezado a darle mantenimiento al terreno de juego por si se deciden que alberguemos algunos partidos de ese campeonatoâ, declaró.
SE ABRE LA PUERTA
Las evaluaciones al Parque Hundido de la UANL y la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez, inmuebles que no fueron del agrado por parte de las autoridades.
El Parque Madero fue inaugurado en 1964 y desde entonces ha albergado eventos de gran relevancia, como el partido internacional entre México y Cuba, además de la Serie de las Américas en el aí±o 2002 y dos Juegos de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol en 2002 y 2011.
âRaúl González (Director del INDE) se comunicó con el ingeniero Antonio Nerio (presidente de Saraperos), y le pareció una buena idea que haya beisbol de buen nivel en el Madero ahora que no hay actividad de Liga Mexicana, esperemos que decidan los organizadores y nosotros encantados de recibirlosâ, seí±aló.
El Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol se llevará a cabo del 28 de octubre al 6 de noviembre donde participarán México, Corea del Sur, Venezuela, República Checa, Panamá y Sudáfrica en el Grupo A, mientras que en el B se ubican Japón, China Taipei, Australia, Nicaragua, Argentina y Austria.